Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/87167
Título: A conceptual-methodological design for meta-theoretical analysis of scientific texts
Diseño conceptual-metodológico para el análisis metateórico de textos científicos
Palabras clave: Meta-theory;communication research;reflexivity;theory;Metateoría;investigación en comunicación;reflexividad;teoría
Editorial: Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades -Universidad de Guadalajara
Descripción: This paper addresses an instrument for the meta-theoretical analysis of scientific texts. Based on Anderson´s model, this article proposes the analysis of four claim components (ontology, axiology, epistemology and methodology) implicit on conceptual systems that we employ to study social world´s phenomena. The application of such instrument is aimed at facilitating a critical, productive use of theoretical foundations.
El artículo presenta un instrumento para el análisis metateórico de textos científicos. Partiendo de la propuesta de Anderson, sugiere el análisis de los posicionamientos ontológicos, axiológicos, epistemológicos y metodológicos que subyacen en los sistemas conceptuales que empleamos para el estudio de fenómenos de la vida social. El objetivo de la aplicación del instrumento es propiciar un uso crítico y productivo de los referentes teóricos.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/87167
Otros identificadores: http://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/6614
10.32870/cys.v0i31.6614
Aparece en las colecciones:Revista Comunicación y Sociedad

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.