Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/87012
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.creatorChávez Martínez, José de Jesús-
dc.date2015-06-29-
dc.date.accessioned2021-10-09T01:56:20Z-
dc.date.available2021-10-09T01:56:20Z-
dc.identifierhttp://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/2540-
dc.identifier10.32870/cys.v0i24.2540-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/87012-
dc.descriptionDrawings made by students on classroom desks, assigned to groups of Communication Sciences at the Universidad de Occidente in Culiacan, are analyzed in this paper. A sample of figures and compositions that refer to objects, people or concepts was chosen. The concepts of culture, organizational culture, symbol, graffiti, iconic object and semiotic function were used to problematize and analyze drawings. Categories and inferences show a particular reality that students deal with in Sinaloa.en-US
dc.descriptionEn este trabajo se analizan dibujos estudiantiles hechos en pupitres por los estudiantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Occidente, Unidad Culiacán, con una muestra de figuras y composiciones que hacen referencia a objetos, personas o conceptos. Para problematizar y analizar los dibujos se recurrió a los conceptos de cultura, cultura organizacional, símbolo, grafiti, objeto icónico y función semiótica. Las categorías e inferencias deducen una realidad particular que vive el joven universitario en Sinaloa.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.formattext/html-
dc.languagespa-
dc.publisherCentro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades -Universidad de Guadalajaraes-ES
dc.relationhttp://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/2540/2293-
dc.relationhttp://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/2540/2354-
dc.rightsDerechos de autor 2015 Comunicación y Sociedades-ES
dc.sourceComunicación y Sociedad; No. 24 (2015): Año 12; 265-293en-US
dc.sourceComunicación y Sociedad; Núm. 24 (2015): Año 12; 265-293es-ES
dc.source2448-9042-
dc.subjectStudent drawingen-US
dc.subjectsymbolen-US
dc.subjectcultureen-US
dc.subjectorganizational cultureen-US
dc.subjectgraffitien-US
dc.subjectDibujo estudiantiles-ES
dc.subjectsímboloes-ES
dc.subjectculturaes-ES
dc.subjectcultura organizacionales-ES
dc.subjectgrafities-ES
dc.titleInnocent drawings? Graphic-symbolic manifestation by university students on their desksen-US
dc.title¿Dibujos inocentes? Manifestación gráfica-simbólica de alumnos universitarios en sus pupitreses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
Aparece en las colecciones:Revista Comunicación y Sociedad

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.