Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/86870
Título: Influencing the media: The tense relationship between Chile’s journalists and the communication advisors of the country’s political elite
Influir sobre los medios: la tensa relación entre asesores comunicacionales de la élite y periodistas políticos
Palabras clave: Communication advisors;journalistic routines;Chile’s elite;informative subsidies;Asesores comunicacionales;rutinas periodísticas;élite;subsidios informativos
Editorial: Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades -Universidad de Guadalajara
Descripción: This research explores the relationship between journalists covering the political arena and the communication advisors of the Chilean elite. Consulted on their views about communication strategists, journalists with permanent accreditation from the President’s office and the National Congress produced an ambivalent assessment of the former, and revealed an absence of critical thought regarding their impact on journalistic autonomy.
Exploramos la interacción entre periodistas políticos y asesores comunicacionales de la élite chilena. Encuestamos a periodistas con acreditación permanente en la sede presidencial y el Congreso. Los periodistas realizan una valoración ambivalente de los estrategas comunicacionales, y hay escasa reflexión crítica acerca de las consecuencias que la relación tiene sobre la autonomía periodística.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/86870
Otros identificadores: http://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/218
10.32870/cys.v0i20.218
Aparece en las colecciones:Revista Comunicación y Sociedad

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.