Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/86757
Título: EL MUNICIPIO MEXICANO ANTE EL DILEMA DE LA MODERNIDAD: REFLEXIONES PARA AFIANZAR LA NORMALIDAD DEMOCRÁTICA EN LOS GOBIERNOS LOCALES
Editorial: Universidad de Guadalajara
Descripción: El municipio mexicano, con casi cinco siglos de vigencia, sigue alejado de las transformaciones modernizadoras que caracterizan a los tiempos actuales. Este atraso ancestral se manifiesta de diferente manera y en distinta proporción en las diversas regiones de México.Por ejemplo, en materia de derechos políticos y organización social aún imperan formas restrictivas\monopolizadoras, caracterizadas por la concentración del poder político en formaciones partidistas nacionales o estatales, que restringen los derechos constitucionales de los mexicanos a nivel local. En el caso de las autoridades sub-municipales, aún predomina en la legislación respectiva la designación, ya sea por el presidente municipal o por el cabildo, por encima del principio de elección popular.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/86757
Otros identificadores: http://www.cartaeconomicaregional.cucea.udg.mx/index.php/CER/article/view/7728
10.32870/cer.v0i69.7728
Aparece en las colecciones:Revista Carta Económica Regional

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.