Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/86161
Título: ¿Y si quiero regresar a mi país? Niños estadounidenses en escuelas de Cuernavaca
Editorial: Universidad de Guadalajara
Descripción: El objetivo de este trabajo es analizar el proceso de integración escolar de niños con experiencia migratoria en Estados Unidos que en 2016 residían en la ciudad de Cuernavaca, en el estado de Morelos. El análisis se hace a través de una serie de entrevistas realizadas en cuatro secundarias, en las cuales se analizan la trayectoria migratoria y la trayectoria educativa. Los resultados sugieren que las trayectorias migratorias no son homogéneas y predominan las que son de larga de data, esto no tiene efectos negativos en su proceso de integración escolar. Además se encuentra que la migración por sí misma no afecta la trayectoria escolar de los menores entrevistados, sin embargo el idioma sí afecta el proceso de llegada a la escuela.
Otros identificadores: http://www.cartaeconomicaregional.cucea.udg.mx/index.php/CER/article/view/7105
10.32870/cer.v0i121.7105
Aparece en las colecciones:Revista Carta Económica Regional

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.