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https://hdl.handle.net/20.500.12104/84905
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | García Leal, Óscar | |
dc.contributor.author | Velázquez González, Gabriel | |
dc.date.accessioned | 2021-10-05T19:58:27Z | - |
dc.date.available | 2021-10-05T19:58:27Z | - |
dc.date.issued | 06/12/2011 | |
dc.identifier.uri | https://wdg.biblio.udg.mx | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12104/84905 | - |
dc.description.abstract | RESUMEN El presente trabajo tiene como objetivo principal reconocer las condiciones que permitan el desarrollo de una metodología conducente al estudio de transferencia de modulación por medio de precondicionamiento sensorial. Para lo cual se realizó un primer experimento en el que se evaluó el efecto de exponer a ratas a condiciones de reforzamiento parcial o continuo sobre el responder ante el estímulo de prueba en un procedimiento de precondicionamiento sensorial. Este experimento se realizó con la finalidad de establecer una base para avanzar en la identificación de las condiciones conducentes para el estudio de la transferencia de modulación empleando este mismo procedimiento. Los resultados muestran que la magnitud de la respuesta condicional, tanto en la fase de condicionamiento como en la de prueba, es dependiente del grado de contingencia que guarden entre si el estímulo condicional y el incondicional. Así mismo, la dimensión sensorial a la que pertenecen los estímulos parece determinar la fuerza con la que se presenta la respuesta. Estos resultados son consistentes con los reportados en estudios tanto de reforzamiento parcial en condicionamiento pavloviano como de precondicionamiento sensorial, lo cual permitió establecer las condiciones metodológicas para el desarrollo del objetivo del presente trabajo. | |
dc.description.tableofcontents | ÍNDICE RESUMEN ............................................................................................................................................ 1 I. APRENDIZAJE ASOCIATIVO .............................................................................................................. 2 CONDICIONES QUE POSIBILITAN EL APRENDIZAJE DE LA ASOCIACIÓN ........................................... 2 Contigüidad espaciotemporal ..................................................................................................... 2 Grado de contingencia ................................................................................................................ 5 II. EFECTO DE REFORZAMIENTO PARCIAL EN CONDICIONAMIENTO PAVLOVIANO .............................. 9 ADQUISICIÓN ................................................................................................................................... 9 EXTINCIÓN .................................................................................................................................... 12 III. OCCASION SETTING: DISCRIMINACIÓN DE RASGO POSITIVO ..................................................... 15 PARALELISMOS ENTRE DISCRIMINACIÓN Y CONDICIONAMIENTO PAVLOVIANO........................... 18 Información ............................................................................................................................... 18 Condiciones de facilitación ....................................................................................................... 20 TRANSFERENCIA DE MODULACIÓN .............................................................................................. 21 IV. PRECONDICIONAMIENTO SENSORIAL .......................................................................................... 26 V. PROPÓSITO DEL TRABAJO ............................................................................................................. 31 VII. SECCIÓN EXPERIMENTAL ........................................................................................................... 33 EXPERIMENTO 1 ............................................................................................................................ 33 MÉTODO .................................................................................................................................... 33 RESULTADOS .............................................................................................................................. 36 DISCUSIÓN ................................................................................................................................. 43 VII. PROPUESTA EXPERIMENTAL ...................................................................................................... 49 EXPERIMENTO 2 ............................................................................................................................ 49 MÉTODO .................................................................................................................................... 49 RESULTADOS ESPERADOS: .......................................................................................................... 52 v EXPERIMENTO 3 ............................................................................................................................ 53 MÉTODO .................................................................................................................................... 53 RESULTADOS ESPERADOS ........................................................................................................... 56 EXPERIMENTO 4 ............................................................................................................................ 57 MÉTODO .................................................................................................................................... 57 RESULTADOS ESPERADOS: .......................................................................................................... 59 REFERENCIAS .................................................................................................................................... 61 | |
dc.format | application/PDF | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Biblioteca Digital wdg.biblio | |
dc.publisher | Universidad de Guadalajara | |
dc.rights.uri | https://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp | |
dc.subject | Transferencia De Modulacion | |
dc.subject | Precondicionamiento Sensorial | |
dc.subject | Reforzamiento Parcial | |
dc.subject | Reforzamiento Continuo | |
dc.title | TRANSFERENCIA DE MODULACIÓN POR MEDIO DE PRECONDICIONAMIENTO SENSORIAL | |
dc.type | Tesis de Maestría | |
dc.rights.holder | Universidad de Guadalajara | |
dc.rights.holder | Velázquez González, Gabriel | |
dc.coverage | ZAPOPAN JALISCO | |
dc.type.conacyt | masterThesis | |
dc.degree.name | MAESTRIA EN CIENCIA DEL COMPORTAMIENTO ORIENTACION ANALISIS DE LA CONDUCTA | |
dc.degree.department | CUCBA | |
dc.degree.grantor | Universidad de Guadalajara | |
dc.degree.creator | MAESTRO EN CIENCIA DEL COMPORTAMIENTO ORIENTACION ANALISIS DE LA CONDUCTA | |
dc.contributor.director | Flores Aguirre, Carlos Javier | |
Aparece en las colecciones: | CUCBA |
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