Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/84497
Título: El disfrute de la vivienda de interés social “digna” y “decorosa”. Una propuesta para reconstituir el tejido social y urbano, desde la sociología y el urbanismo, en las áreas centrales y en las áreas dispersas
Autor: Ledesma Maldonado, Norberto
Director: Guevara Zárraga, María Estela
Palabras clave: Vivienda Interes Social;Sociologia;Urbanismo;Areas Centrales;Areas Dispersas;Tejido Social
Fecha de titulación:  1
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: El siguiente trabajo consiste en un razonamiento teórico, desde la lógica dialéctica, una construcción crítica del conocimiento, desde la epistemología, y la propuesta de una praxis dialógica. El punto de partida, desde mi postura anarquista, en cuanto al acceso a la vivienda, se fundamenta en el derecho natural y no en la conformidad de lo que establece el Estado en la ley ni en lo que ofrece el Mercado con sus productos. Considero las relativas circunstancias existenciales del aquí y el ahora (las mías y las de otros), junto con los conocimientos y las experiencias aportados por muchos en todo el mundo y a través de la historia (al menos, la parcela de la que dispongo), como el orden que me permite estructurar una idea que trato de materializar en este documento, y que expongo con el fin de provocar, en otros y junto con otros —sobre todo, esos “otros” que viven en las áreas centrales deterioradas o en los fraccionamientos dispersos—, siempre en consenso, una representación social de la realidad, que se comprenda como es y que, a partir de esta comprensión, se transforme dialécticamente; tratando de llegar a la forma como debería ser, utópicamente, en el sentido de Lefebvre (1980, pág. 187), esto es, como la búsqueda del otro lugar posible, que va de la mano con la práctica del habitar.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/84497
Programa educativo: MAESTRIA DE URBANISMO Y DESARROLLO
Aparece en las colecciones:CUAAD

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUAAD10141FT.pdf2.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.