Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/83544
Título: Método Puzzle para favorecer la orientación vocacional en el bachillerato, experiencias de los estudiantes
Autor: Cruz Franco, Carlos Javier
Director: Pérez Pulido, Ignacio
Asesor: Reynoso Rábago, Alfonso
Zamora Betancourt, María Del Rosario
Macías González, Gizelle Guadalupe
Reynoso González, Oscar Ulises
Palabras clave: Orientacion Vocacional;Puzzle;Rompecabezas;Trabajo Cooperativo;Experiencias;Bachillerato
Fecha de titulación: 15-dic-2020
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: La orientación vocacional se ha dado desde hace más de 100 años para el apoyo de las instituciones educativas y empresas, teniendo como propósito guiar los individuos que han necesitado de ella. A su vez el trabajo cooperativo es un modelo que se ha estado afianzando en el ámbito educativo y laboral haciendo de este una habilidad indispensable. Hoy en día la cantidad de carreras que se ofertan y el estar en un mundo globalizado hace que los estudiantes tengan incertidumbre sobre cuál profesión elegir al terminar el bachillerato. Por esta razón se realizó un estudio en el que se analizaron las experiencias de jóvenes al cursar un taller de orientación vocacional utilizando una metodología activa como es el Puzzle (rompecabezas). El siguiente trabajo utilizó una metodología cualitativa, aplicando un taller de orientación vocacional a jóvenes de quinto semestre del Instituto Renacimiento en la ciudad de Tepatitlán de Morelos, Jalisco. Se realizaron entrevistas semiestructuradas para obtener los resultados, dando a conocer cuál fue la experiencia que tuvieron los alumnos al cursar el taller de orientación vocacional utilizando la metodología Puzzle. Se logró conocer los cambios de conducta y creencias que tenían los estudiantes, así como la percepción que estos tenían sobre participar en el taller.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/83544
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: MAESTRIA EN PROCESOS INNOVADORES EN EL APRENDIZAJE
Aparece en las colecciones:CUALTOS

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUALTOS10006FT.pdf963.2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.