Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82068
Título: SÍNTESIS Y CARACTERIZACIÓN DE SnO 2 /GRAFENO SOBRE SUSTRATOS DE VIDRIO PARA SU APLICACIÓN EN CELDAS SOLARES SENSIBILIZADAS
Autor: Esparza Ramírez, Kevin Manuel
Asesor: Marañón Ruiz, Virginia Francisca
Castañeda Contreras, Jesús
Palabras clave: Celdas Solares;Grafeno;Sno2
Fecha de titulación: 15-jul-2020
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: En este trabajo de investigación se propuso un material híbrido entre SnO2 y grafeno, el primero ha sido caracterizado de manera detallada a lo largo del estudio de los materiales semiconductores y el segundo siendo objeto de ardua investigación en los últimos 15 años por sus increíbles propiedades en diversas áreas. El material se planteó como un posible competidor contra los materiales tradicionales utilizados en pantallas de dispositivos optoelectrónicos (celulares, computadoras, televisores, etc.) y en celdas solares, conocidos como óxidos transparentes y conductivos o TCO por sus siglas en inglés. El mercado actual está dominado por el óxido de Indio y Estaño (ITO) y dióxido de Estaño dopado con Flúor (FTO). Aunque el FTO presenta una buena alternativa entre costo y beneficio comparado con el ITO, los costos de adquisición y producción siguen siendo elevados para ambos materiales, y mucho más para países fuera del primer mundo. El material propuesto (SnO2/Grafeno) fue caracterizado y presentó propiedades ópticas y eléctricas que lo podrían posicionar como un fuerte competidor de estos materiales en el mercado mexicano industrial y de investigación, con costos de fabricación muy por debajo de los industriales. En este trabajo de tesis se presentan los resultados y perspectivas del SnO2/Grafeno como TCO.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82068
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: MAESTRIA EN CIENCIA Y TECNOLOGIA
Aparece en las colecciones:CULAGOS

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCULAGOS10022FT.pdf5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.