Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81790
Título: Sincronización utilizando el modelo neuronal de Hindmarsh-Rose acoplados con retardo: implementado en circuitos electrónicos
Autor: Romo Aldana, Josué
Asesor: García López, Juan Hugo
Jaimes Reátegui, Rider
Palabras clave: Sistemas Dinamicos;Sincronizacion;Hindmarshrose;Circuitos Electronicos
Fecha de titulación: 5-jul-2018
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: En el presente trabajo se implementa experimentalmente y se estudia la sincronización de dos osciladores electrónicos definidos por el modelo neuronal de Hindmarsh-Rose con acoplamiento difusivo, teniendo como parámetros de cambio: los tiempos de retardo de las señales del acoplamiento (1 y 2) y la ganancia o fuerza del acoplamiento (g) para diferentes valores de corriente de membrana (I) del modelo neuronal. El análisis es realizado para dos tipos de configuración de acoplamiento, unidireccional y bidireccional. En los espacios bidimensionales de los parámetros de cambio (1,g) y (2,g) se determinan los diferentes regímenes de sincronización, tales como: sincronización en fase, sincronización anticipada, sincronización retardada, sincronización intermitente y sincronización completa; entre los osciladores electrónicos.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81790
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: MAESTRIA EN CIENCIA Y TECNOLOGIA
Aparece en las colecciones:CULAGOS

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCULAGOS10014FT.pdf25.96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.