Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80313
Título: Respuesta a tratamiento en pacientes con nefropatía lúpica clase III y IV tratados con ciclofosfamida mensual por doce meses.
Otros títulos: Nefropatía Lúpica y tratamiento
Autor: Villarreal Estrada, Eileen Yarely
Asesor: Echeverría González, Gustavo
Castro Lizano, Natasha
Prieto Parra, Rosa Elena
Palabras clave: Lupus;Nefropatia;Ciclofosfamida
Fecha de titulación: 28-feb-2018
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: El lupus eritematoso sistémico (LES), es un trastorno auto inmune del tejido conectivo multi sistémico, el cual se caracteriza por la presencia de auto-anticuerpos dirigidos contra antígenos nucleares. El LES cuenta con una presentación variable con diferentes pronósticos dependiendo de los sistemas afectados. Las mujeres son más afectadas que los hombres, principalmente durante la edad de 15 a 35 años con una relación 12:1, con predominio en raza no blanca (Africanos, asiáticos e hispanos). (1) LES es una afectación global, contando con incidencia oscilantes, dependiendo de la región y las características de la población. En Estados Unidos de América se ha reportado una incidencia de 5.1 por cada 100,000 personas por año, con una pre valencia de 52.2, además de contar con variaciones entre razas. (2) La nefritis lúpica es la afección visceral que aparece con más frecuencia en pacientes diagnosticados con LES encontrándose hasta en el 39%. La nefritis lúpica constituye la afectación a órgano blanco con mayor morbimortalidad de estos pacientes. Actualmente gracias a las estrategias diagnósticas y terapéuticas, la nefropatía lúpica ha logrado un desenlace más favorable, con una sobre vida actual que va del 10% hasta en el 90% de ellos.(3) En México existe poca información respecto al comportamiento clínico de la nefritis lúpica, razón por la cual el siguiente estudio de investigación describirá la respuesta clínica al tratamiento con ciclofosfamida en pacientes con nefropatía lúpica clase III y IV que pertenezcan al Centro Médico Nacional de Occidente de Guadalajara.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80313
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: ESPECIALIDAD EN REUMATOLOGIA IMSS CMNO
Aparece en las colecciones:CUCS

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
ECUCS10001.pdf
Acceso Restringido
284.47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.