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dc.contributor.advisorKuri Kano, Maria Elizabeth
dc.contributor.authorCasillas Barreto, Abel
dc.contributor.authorNúñez Vázquez, Ismael
dc.date.accessioned2019-06-13T23:51:43Z-
dc.date.available2019-06-13T23:51:43Z-
dc.date.submitted2004
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/73521-
dc.identifier.urihttp://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.abstractINTRODUCCIÓN En el ambiente comercial competitivo de hoy, están desafiándose las organizaciones para mejorar la actuación mejorando los procesos, mientras minimizando l_os costos, y el rendimiento creciente. Cosas así cambia sólo puede hacerse pareciendo más allá de los sistemas de dirección tradicionales. La mejora continua (CI) y la dirección de calidad total (TQM) ha sido el enfoque de recientes iniciativas de mejora de calidad. Sin embargo, de muchas maneras, los resultados no han estado tan dramático como deseado. La Reingenieria del proceso comercial (BPR) los enfoques en la innovación y creatividad rediseñado los procesos en un esfuerzo encontrarse las necesidades de clientes y expectativas. Experiencia que usa la teoría de sistemas de Nonlinear en las escenas de cuidado de salud aplicadas ha revelado que esa ciencia del Nonlinear ofrece un nuevo marco práctico de referencia para las iniciativas de Reingeniería de procesos.
dc.description.tableofcontentsIntroducción I ----------------------- 2. Antecedentes IV 3. Objetivos VIII 4. Justificación IX 5. Marco Teórico Capitulo 1 El entorno Empresarial en México de la Pequeña y Mediana Empresa 5.1 Clasificación de las Empresas ____ _______________ ! 5.2 La Pequeña y Mediana Empresa y Las Tecnologías de Información 2 5.3 Características de la Pequeña y Mediana Empresa 5 5.4 Problemática de la Pequeña y Mediana Empresa 6 5.5 Problemáticas a la que se enfrenta la Pequeña y Mediana Empresa 6 5.5.1 Recursos Financieros 6 5.5.1.1 Recursos Operacionales 7 5 .5. l .2Problemas Administrativos 7 5.6 Necesidades de la Pequeña y Mediana Empresa 7 5.6.1. Capacitación de Mano de Obra 7 5.6.2. Transferencia de Tecnología 7 5 .6.3. Optimización de Recursos 7 5.6.4. Asesoría en Solución de problemas técnicos 7 5.6.5 Acceso a la Información 8 5.7. Reto de la Pequeña y Mediana Empresa ( Competitividad Global) 8 5.8. Tecnologías de Información en las Pequeña y Mediana Empresa 9 5.8.1. La Realidad Actual 9 6. Capitulo 11 Cambio en la Cultura organizacional en la Pequeña y Mediana Empresa 6.1. Introducción 10 ------------------------ 6. 2. Cambio Organizacional " Conceptos y Aspectos " 11 6.3. Las Fuerzas Externas e Internas para el Cambio 12 6.4. Aspectos del cambio 13 6.5. Proceso del Cambio Organizacional 14 6.6. ¿Porqué fracasan las iniciativas de cambio 16 6. 7. Resistencia al Cambio en las Pequeñas y Medianas Empresas 18 6.8. La Evaluación al Cambio 21 7. Capitulo 111 Reingeniería: Las Bases y los Principios 7.1. Bases del Concepto y Corrientes Filosóficas de su significado ______ 24 7.2. Las Bases del éxito de la Reingeniería 25 7 .2.1. Metodología sistemática para la Reingeniería 25 7 .3. Cambios que surgen en una empresa después de una Reingeniería 26 7.4. Tipos de Reingeniería 27 7.5. Implementación de un Proyecto de Reingeniería 28 7.6. Lo que no es Reingeniería 32 7. 7. Reingeniería o Calidad To tal 3 5 7.8. Áreas de Oportunidad en las empresas 38 7.8.1 Formato del Cuestionario 39 7.8.1.1.Tablas de Evaluación para el Cuestionario 46 . . 8. Capitulo IV Metodología de la Reingeniería de Procesos 8.1. Etapas y Tareas en La Reingeniería _______________ 47 8.2. Pasos que deben de seguir para la aplicación de una Reingeniería de Procesos_ 48 8.2.1. Preparación _____ _________________ 49 8.2.2. Identificación ______________________ 51 8.2.3. Visión _______________________ 52 8.2.4. Diseño Idealizado _ _ ___________ _______ 54 8.2.5. Diseño Operacional ___________________ 56 8.2.6. Transformación _ ____________________ 59 9. Capitulo V Modelos Idóneos para aplicarse en una Reingeniería de Procesos 9.1. Introducción 61 ----------------------- 9. 2. Benchmarking 61 9 .3. Modelo Price Waterhouse 64 9.4. Modelo Manganelli 67 9.5. Modelo Champy . 71 9.6. Comparación de Modelos 72 9.7. Implementación de Mejoras a los Procesos 72 9.8. Cuadro de Mando Integral ( BSC) 75 9.9. Mapeo de la Cadena de Valor ( VSM) 76 1 O. Capztulo VI Guia práctica para la aplicación exitosa de una Reingenieria 1 O. l. Fuerzas y Debilidades en el Proyecto de Reingeniería _______ 77 10.2. Tópico y Objetivos de la Reingeniería ____________ 80 10.3. Cuadro de la Herramientas a usarse en una Reingeniería de Procesos _80 10.4. Barreras que impiden la aplicación de una Reingeniería ______ 81 10.5. Los Pasos prácticos para la aplicación exitosa de una Reingeniería __ 83 11. Hipótesis ___________________ 86 12. Metodología y Técnica 87 13. Análisis de resultados 90 14. Conclusiones 96 15. Bibliografia 98
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.titleProyecto de Reingeniería: Herramienta indispensable para lograr una mejor productividad, Eficiencia y competitividad en las Pequeñas y Medianas empresas de Autlán de Navarro, Jalisco
dc.typeTesis de Licenciatura
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderCasillas Barreto, Abel
dc.rights.holderNúñez Vázquez, Ismael
dc.type.conacytbachelorThesis-
dc.degree.nameLicenciatura en Administración-
dc.degree.departmentCUCSUR-
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara-
dc.degree.creatorLicenciado en Administración-
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