Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72732
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.creatorFregoso Peralta, Gilberto-
dc.creatorAguilar González, Luz Eugenia-
dc.creatorRodríguez Cuevas, Jocelyne-
dc.date2017-08-21T18:00:22Z-
dc.date2017-08-21T18:00:22Z-
dc.date2017-09-
dc.date.accessioned2019-04-07T23:49:24Z-
dc.date.available2019-04-07T23:49:24Z-
dc.identifierFregoso Peralta, G., Aguilar González, E. L., & Cuevas Rodríguez, J. (2017). Información sobre cultura académica y de masas en educandos universitarios. Revista de Educación y Desarrollo, Julio-Sept(42), 57–67.-
dc.identifier1665-3572-
dc.identifierhttp://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/618-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/72732-
dc.descriptionEl artículo presenta los resultados de una investigación cuyo propósito fue comparar el manejo de información académica y de masas de tres grupos de alumnos que cursan la carrera de psicología (1°, 5° y 7° semestres) sobre contenidos simbólicos producto de la llamada lowbrow culture y, en su carácter de educandos universitarios, los propios de la conocida como highbrow culture. Partimos de dos supuestos: a) que los estudiantes de los tres grupos tenderían a mostrar un dominio significativamente mayor de la primera que de la segunda; b) que, conforme avanzan en su derrotero escolar, los educandos mejoran su acervo de datos atinente a la alta cultura, aunque no lo suficiente para por lo menos igualar su apego a la mediática masificada. Diseñamos y aplicamos dos instrumentos idóneos para recopilar la información entre una muestra representativa de ocho alumnos por cada grupo, equivalente al 20% de su matrícula. This article spread the results of a research whose purpose was to compare the management of academic and mass information among three groups of youngsters studying psychology (1st, 5th and 7th cycles) on symbolic contents produced by the so-called lowbrow culture and, in their capacity as college students, those of the socalled highbrow culture. We start from two assumptions: a) that the young fellows of the three groups would tend to show a significantly greater dominance of the first one than of the second; b) that as they progress in their school path, learners improve their collection of data pertaining to high culture, although not enough to at least match their attachment to mass media contents. We design and apply two suitable instruments to collect information from a representative sample of eight students per group, equivalent to 20% of their enrollment.-
dc.descriptionCentro Universitario de los Altos. Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de Ciencias de la Salud. Universidad de Guadalajara.-
dc.languagees-
dc.publisherCentro Universitario de Ciencias de la Salud. Universidad de Guadalajara.-
dc.relationRevista de Educación y Desarrollo;42-
dc.subjectconsulta universitarios-
dc.subjectcultura simbólica-
dc.subjectcollege students-
dc.subjectsymbolic culture-
dc.subjectinquiry-
dc.titleInformación sobre cultura académica y de masas en educandos universitarios-
dc.titleInformation on Academic and Mass Culture in College Students-
dc.typeArticle-
Aparece en las colecciones:CUALTOS

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.