Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72661
Título: Efectos de un taller de análisis de textos y elaboración de preguntas de investigación.
I Jornada de Investigación Universitaria
Licenciatura en Psicología
Palabras clave: estudiantes universitarios;lecto-escrutura;lecto-comprensión;investigación científica
Editorial: Centro Universitario de Los Altos. Universidad de Guadalajara.
Descripción: La investigación científica requiere que sus practicantes lean y escriban en distintos niveles (Fuentes, 2005), es decir, que sean capaces de leer textos científicos y derivar a partir de éstos nuevas preguntas de investigación. Padilla, Solórzano y Pacheco (2009) evaluaron si el entrenar a estudiantes de posgrado en la identificación y elaboración de diferentes elementos de un artículo científico facilitaba el planteamiento y justificación de preguntas de investigación novedosas derivadas de artículos previamente leídos. Encontraron que los participantes expuestos al tratamiento experimental mejoraron notablemente su desempeño de la Pre a la Postprueba.
Coordinación de Investigación. Centro Universitario de Los Altos. Universidad de Guadalajara.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72661
Otros identificadores: García Hernández S.G., Quintero López J.A., Villegas Ortiz L.J.D., Padilla Vargas M.A., (2011). Efectos de un taller de análisis de textos y elaboración de preguntas de investigación. I Jornada de Investigación Universitaria. Centro Universitario de Los Altos. Universidad de Guadalajara. México.
http://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/530
Aparece en las colecciones:CUALTOS

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.