Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72471
Título: Entre regiones: historia, sociedad y cultura.
Matrimonio y sociedad: violencia conyugal en Guadalajara durante la primera mitad del siglo XIX
Argos. Los ojos que vigilan. Una gaceta policíaca en el Jalisco porfiriano
La identidad juvenil en la memoria femenina, 1968-1980
El discurso memorístico en la novela de la revolución: Al filo del agua de Agustín Yáñez
El Aleph del retorno a la tierra soñada, héroes y anti héroes de la migración de los Altos Sur de Jalisco
Identidades y sociabilidades en colisión: El conflicto entre los jóvenes migrantes de la yerbabuena
Los paisajes agaveros y sus transformaciones culturales: expansión, intensificación y estetización
Los paleteros de Mexticacán. Datos e interpretaciones
Apuntes sobre el procesamiento de caña de azúcar en Zapotlanejo, Jalisco, a principios del siglo XX
"La Azteca": Una tienda en el Sur de Jalisco
Un espacio para la ciencia en la feria regional del queso cotija
Exploración y apropiación de la naturaleza: viajeros y comisiones científicas en Jalisco durante el siglo XX
Un acercamiento a la práctica de la flebotomía en Guadalajara: siglo XIX
Jalisco por los senderos de la revolución industrial: Formación para el trabajo y la escuela de artes mecánicas hacia mediados del siglo XIX
México: tierra de volcanes, los estudios vulcanológicos y sismológicos en la obra Marino Bárcena
Editorial: Universidad de Guadalajara.Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades. Centro Universitario de Los Altos.
Descripción: Con esta publicación se pretende hacer accesible tanto a los académicos y estudiantes, como al público en general, los resultados de investigación que hasta fechas recientes hemos hecho los miembros de los cuerpos académicos "Estudios Regionales" y "Derecho y Sociedad", el primero adscrito al Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, y el segundo, al Centro Universitario de los Altos, ambos de la Universidad de Guadalajara, a los que se suman también también los avances producidos estudiosos de otras instancias de la Universidad de Guadalajara, e incluso de otras instituciones, como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad Nacional Autónoma de México y el instituto Nacional de Antropología e Historia. Una característica central de los trabajos contenidos está dada por su orientación hacia el ámbito regional, con especial referencia a entidades como Jalisco, Puebla y Michoacán, o a espacios más reducidos dentro de los cuales la región de los Altos de Jalisco merece una atención especial (Tepatitlán, Arandas, Mexticacán, Zapotlanejo, Atotonilco). aunque también la tienen otros segmentos territoriales del mismo estado, como El Grullo y Tequila. En todos los casos el común denominador está dado por la originalidad temática, el adecuado manejo teórico y metodológico y una riqueza de fuentes que entrañó un importante trabajo de gabinete o campo. El conjunto de ensayos se significa por ofrecer una orientación multidisciplinaria de la obra en general, en el que destacan principalmente las perspectivas de la historia y la antropología: historia social, oral, de la ciencia e industrial; así como antropología social y análisis de discurso.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72471
Otros identificadores: Trujillo Bretón J. A.. de la Torre de la Torre F. Moreno Ramos R.S. Abascal Johnson G. E. Tirado Villegas G.A. Santibáñez Tijerina M. C. Hernández Ceja A. Hernández Zavala H. E. Hernández López J. J. Sandoval López F. Parra Pérez J. A. Guevara Zárraga M. E. García Corzo R. V Horta Rojas J. Ruiz Briseño G. G. Morelos Rodríguez L. (2010), Entre regiones: historia, sociedad y cultura, Universidad de Guadalajara
978-607-450-292-3
http://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/289
Aparece en las colecciones:CUALTOS

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.