Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72450
Título: Comprensión y producción de textos como estrategias cognitivas y metacognitivas en la educación contemporánea
Editorial: Universidad de Guadalajara
Descripción: Según estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la población adulta que no sabe leer ni escribir es de 830 millones de personas en el orbe, uno de cada seis individuos mayores de 20 años. Un estudio realizado por este organismo mundial para impulsar el Decenio de las Naciones Unidas en pro de la alfabetización (2003-2012), sostiene que las mujeres pobres representan dos tercios de analfabetas a escala planetaria, mientras el 60% de los niños marginados no asisten a la escuela. Sin embargo, a la UNESCO no sólo le preocupa el analfabetismo real sino también el funcional, asociado éste a los bajos estándares de la educación formal e informal tanto en países periféricos como centrales, donde los sujetos que aprendieron alguna vez a leer y a escribir no aplican tal conocimiento de manera activa o significativa. Al celebrar el Día Internacional de la Alfabetización (08/09/2003), el director general de la UNESCO, Koichiro Matsuura, indicó que prácticamente en todo el mundo se estaba percibiendo que los índices de escolaridad no se corresponden con los niveles reales de alfabetización debido a métodos de enseñanza-aprendizaje cada vez más superficiales.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72450
Otros identificadores: Fregoso Peralta, G.; Aguilar González, L. (2013), Comprensión y producción de textos como estrategias cognitivas y metacognitivas en la educación contemporánea. Universidad de Gudalajara. México
978-607-8193-48-6
http://148.202.112.41:8080/jspui/handle/123456789/219
Aparece en las colecciones:CUALTOS

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.