Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72407
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.creatorFregoso Peralta, Gilberto-
dc.date2015-03-11T15:38:26Z-
dc.date2015-03-11T15:38:26Z-
dc.date2011-06-
dc.date.accessioned2019-04-07T23:46:20Z-
dc.date.available2019-04-07T23:46:20Z-
dc.identifierPeralta, G. F. (2011). El lenguaje articulado como herramienta para el desarrollo de infraestructura intelectual en la Educación Superior Language as a tool for developing intellectual skills in higher education. Revista de La Red de Universidades Lectoras. Álabe, (3), Retrieved from: http://revistaalabe.com/index/alabe/article/view/41/43-
dc.identifier2171-9624-
dc.identifierhttp://dx.doi.org/10.15645%2FAlabe.2011.3.7-
dc.identifierhttp://148.202.112.41:8080/jspui/handle/123456789/149-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/72407-
dc.descriptionEste reporte expone los resultados de un experimento educativo con dicha finalidad, consistente en: a) reforzar el empleo de los discursos académicos principales y de su textualización respectiva: narrativos, argumentativos, expositivos, descriptivos y procedimentales aunados a la práctica de escucharlos, leerlos, oralizarlos y redactarlos; b) recuperar algunas de las habilidades presuntas desarrolladas durante la educación preuniversitaria. Mediante la práctica propuesta, los educandos se deciden a comprender y producir en forma y fondo mensajes de contenido disciplinar una vez cobrada conciencia acerca de sus limitaciones de carácter lingüístico y de la necesidad consecuente de equiparar su destreza con el ciclo escolar que cursan.-
dc.descriptionThis report presents the results of an educational experiment for the above purpose, consisting of: a) reinforcing the use of the main academic discourses and their corresponding texts: narrative, argumentative, expository, descriptive and procedural, combined with the practice of listening, reading, speaking and writing them; b) re-developing language skills presumably learned during the pre-college cycles, through the review of basic lessons. Through the proposed practice, students are willing to understand and produce academic messages, once aware of their linguistic limitations and the consequent need to adapt their competence to the scholar cycle completed.-
dc.languagees-
dc.publisherRevista de la Red de Universidades Lectoras. Álabe; núm. 3 (2011) enero-junio-
dc.subjectproducción-
dc.subjectcompresión-
dc.subjectoralidad-
dc.subjectescritura-
dc.subjectdiscurso-
dc.subjectproduction-
dc.subjectcomprehension-
dc.subjectorality-
dc.subjectdiscourse-
dc.subjectwriting-
dc.titleEl lenguaje articulado como herramienta para el desarrollo de infraestructura intelectual en la Educación Superior-
dc.titleLanguage as a tool for developing intellectual skills in higher education-
dc.typeArticle-
Aparece en las colecciones:CUALTOS

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.