Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/71428
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorBañuelos Hernández, Martha Cristina
dc.contributor.authorFlores Madrigal, Saudi de la Concepción
dc.date.accessioned2016-06-23T23:32:30Z-
dc.date.available2016-06-23T23:32:30Z-
dc.date.submitted2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12104/71428-
dc.identifier.urihttp://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.abstractLa certificación es la opción que tanto se ha extendido en el mundo empresarial, y cubre perfectamente la necesidad anteriormente expuesta. El emitir un documento que atestigüe que un producto, persona o empresa se ajustan a unas normas técnicas determinadas, ha proliferado en casi todos los sectores, y ahora no solo incluyen el concepto de calidad, sino que se han considerado para otros aspectos como el medio ambiente, higiene y los recursos humanos.
dc.description.tableofcontentsÍNDICE ÍNDICE DE FIGURAS INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1.PROBLEMÁTICA DE LAS EMPRESAS MIPYMES DE MÉXICO Y LOS ANTECEDENTES DE LA CALIDAD 1.1 Problemática 1.2 Marco Teórico 1.2.1 Teorías de Administración 1.2.2 Teorías de la Calidad 1.2.3 Teorías de la Estrategia 1.3 Marco Referencial 1.3.1 Marco de antecedentes 1.3.2 Marco histórico 1.3.3 Marco Conceptual 1.3.4 Marco jurídico o legal 1.4 Metodología 1.4.1 Objetivo General 1.4.2 Justificación 1.4.3 Supuesto 1.4.4 Enfoque 1.4.5 Alcance 1.4.6 Diseño CAPÍTULO 2. CARACTERÍSTICAS E IMPORTANCIA DE LAS MIPYMES EN MÉXICO, SUS FORTALEZAS Y DEBILIDADES 2.1 La Globalización y su efecto en las MiPymes 2.2 Contexto de empresa 2.3 Estratificación de las MiPymes 2.4 Importancia de las MiPymes 2.5 Características de las MiPymes 2.6 Análisis Situacional de las MiPymes CAPÍTULO 3.OBSTÁCULOS Y BENEFICIOS PARA LAS MIPYMES EN MÉXICO 3.1 Las empresas y los sistemas 3.2 Procesos 3.2.1 Análisis de Procesos 3.3 La competitividad y sus orientaciones 3.3.1 Competitividad Sistémica 3.3.2 Competitividad – Calidad, disyuntiva de las MiPymes 3.3.3 Factores que propician la Competitividad 3.4 La estrategia de las MiPymes 3.5 Planeación Estratégica en las MiPymes 3.6 Cultura Organizacional 3.7 Influencia de las TIC’s en la competitividad 3.8 Certificación de procesos en pro de la calidad 3.8.1 Situación en Latinoamérica 3.8.2 Estadísticas de la Certificación de empresas en México 3.8.3 Certificación CAPÍTULO 4. GUÍA PARA LA CERTIFICACIÓN DE PROCESOS DE MIPYMES 4.1 El ABC para la certificación de procesos de las MiPymes CONCLUSIONES REFERENCIAS ANEXOS GLOSARIO
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.rights.urihttp://wdg.biblio.udg.mx/politicasdepublicacion.php
dc.titleEl ABC para la certificación de procesos en las MIPYMES, adopción y adaptación
dc.typeTesis de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderFlores Madrigal, Saudi de la Concepción
dc.type.conacytmasterThesis-
dc.degree.nameMaestría en Administración de Negocios-
dc.degree.departmentCUCOSTA-
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara-
dc.degree.creatorMaestra en Administración de Negocios-
Aparece en las colecciones:CUCOSTA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCOSTA00138FT.pdf7.83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.