Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/48360
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorUlloa Azpeitia, Ricardo
dc.contributor.advisorDmitrievna Nesterova, Elena
dc.contributor.advisorYankho, Alexander
dc.contributor.authorRolleri de Loza, Fabiola
dc.date.accessioned2015-09-21T18:24:54Z-
dc.date.available2015-09-21T18:24:54Z-
dc.date.submitted2007
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12104/48360-
dc.identifier.urihttp://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.abstractSe reportan los resultados de una investigación realizada sobre los efectos de la aplicación de una propuesta metodológica para el desarrollo de actividades de aprendizaje en el curso de Álgebra Lineal en la modalidad a distancia de la Maestría en Enseñanza de las Matemáticas de la Universidad de Guadalajara. Se consideró que en los escenarios virtuales tienen lugar procesos de comunicación y formas de comportamiento que se diferencian de las dinámicas presenciales (Domínguez, 2003; Domínguez y Alonso, 2004) lo que lleva a la necesidad de planificar las actividades de aprendizaje para la situación específica que tiene lugar en los espacios virtuales. Uno de los cambios que se presentan por el uso de medios virtuales para la enseñanza y el aprendizaje, son las nuevas formas de comunicación mediada por herramientas tecnológicas de tipo sincrónico y asincrónico (chat, foros, llamadas de computadora a computadora, etc.). Estos cambios implican la necesidad de realizar estudios que permitan conocer directamente el comportamiento y los modelos de socialización en un escenario de interacción tecnologizado para así transformar el propio método desde la reflexión y replantear los supuestos epistemológicos que sustentan la relación de lo social con lo técnico (Hine, 2000). Esto último es especialmente importante para el desarrollo de las actividades de aprendizaje en medios virtuales, donde la tecnología de mediación es un criterio central en el diseño de estrategias de intervención (Jonassen et al., 1999).
dc.description.tableofcontentsMarco Contextual Introducción Problema de investigación Justificación Contexto Objeto de estudio Antecedentes Objetivo Metas Tipo de estudio Muestra Duración Fuentes de información Marco Conceptual Definiciones Básicas Mapa Conceptual Preguntas de Investigación Alcances y Límites Marco Teórico Fundamentación histórica Perspectivas teóricas Marco Metodológico Procedimientos Muestreo Estadísticos Técnicas para la recopilación y análisis de los datos Diseño de materiales Marco Operativo Instrumentos de evaluación Obtención y procesamiento de datos Recursos Resultados Experimentales Indicadores de categorización Descripción de las actividades en términos de las aportaciones Conclusiones Bibliografía
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.rights.urihttp://wdg.biblio.udg.mx/politicasdepublicacion.php
dc.titleUna propuesta metodológica para el desarrollo de las actividades de aprendizaje en el curso en línea de Álgebra Lineal
dc.typeTesis de Maestria
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderRolleri de Loza, Fabiola
dc.type.conacytmasterThesis-
dc.degree.nameMAESTRIA EN CIENCIAS DE LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS-
dc.degree.departmentCUCEI-
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara-
dc.degree.creatorMAESTRA EN CIENCIAS DE LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS-
Aparece en las colecciones:CUCEI

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEI01052.pdf
Acceso Restringido
1.88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.